Puesto de doctor ingeniero o ingeniero en BitBrain

BitBrain (http://bitbrain.es) tiene abierto un puesto de trabajo para (preferiblemente) doctor, o para ingeniero con experiencia (preferiblemente en proyectos de investigación).
Incorporación inmediata  y duración de 18 meses con posibilidad de continuar según los resultados del proyecto.
Las tarea a realizar serian coordinar y participar activamente en un proyecto que incluye:

• Conseguir unos biosensores de EEG (electroencefalografía) sin sustancia conductora para medición de la actividad cerebral a través del pelo. Este aspecto involucra la investigación sobre diferentes materiales conductores con diferentes formas para atravesar el pelo pero manteniendo la posición sobre el cuero cabelludo y que sean ergonómicos.
  • Desarrollar una capa analógico-digital de adquisición de bio-potenciales eléctricos de muy baja amplitud (actividad cerebral) capaces de adquirir sobre biosensores sin material conductor. Esto involucra la investigación sobre nuevos diseños analógicos con grandes impedancias de entrada pero que no sean susceptibles a los artefactos eléctricos del entorno.
  • Diseñar una estructura tipo gorro compatible con los sensores y el dispositivo de adquisición.
  • Realización de los estudios para el cumplimiento de normativas aplicables, de diseño del prototipo final y de diseño del proceso de fabricación.

BitBrain es una spin-off de la Universidad de Zaragoza. Tiene dos años de vida y se centra en tecnologías BCI (Brain Computer Interfaces). Sus ámbitos de trabajo son el procesamiento de la señal cerebral, los dispositivos de adquisición y el desarrollo de arquitecturas software BCI. Las áreas de negocio actuales son salud, neuromarketing y aplicaciones lúdicas.
BitBrain tiene actualmente 12 empleados que se reparten entre ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales e ingenieros informáticos, de ellos 3 son doctores. BitBrain ofrece un entorno de investigación aplicada en el que actualmente hay 3 estudiantes de doctorado en neuromarketing, psicología y procesamiento de la señal y dos estudiantes de master en ingeniería biomédica. BitBrain es una empresa joven, con marcado acento universitario, y debido a su juventud  ofrece una carrera profesional con grandes posibilidades de desarrollo.

Contactohr@bitbrain.es